Hoy os traemos un tutorial muy bonito y sencillo para hacer tanto niños como adultos y juntos, mejor que mejor.

Esta actividad es perfecta para estos días tan fríos y además quedará preciosa en nuestra ventana, regalándonos sorprendentes efectos de luz. Las posibilidades son infinitas tanto de forma, desde muy sencillas a muy complicadas, como en las combinaciones de colores.

Aquí os muestro algunas que tenemos en casa, y que hemos realizado en invierno, en años anteriores

Ahora vamos a hablar de los materiales, es verdad que se pueden hacer de papel de seda, pero para mi gusto es demasiado blando y lo peor es que cuando la estrella está colgada en la ventana, al poco tiempo pierde el color por el sol y ya no luce tan bonita.

El papel que se utiliza para estas estrellas es papel encerado, que no es demasiado conocido por aquí, pero que ya lo tienen en muchas tiendas web, como jugarcontigo.com, jugarijugar.com, narava.es, loralora.com, etc. La verdad que el papel es una auténtica maravilla para hacer todo tipo de transparencias, es difícil de romper, tiene unos colores vivos y brillantes y es muy agradable trabajar con él, así que os animo a comprarlo y tenerlo en casa para estas estrellas y todo lo que se ¡¡os ocurra!!

Comencemos pues con las instrucciones básicas por pasos:

  1. Cortamos un rectángulo de por ejemplo 8×14. (en base a esta proporción podéis hacerlas más grandes o pequeñas.
  2. Doblamos por la mitad a lo largo.
  3. Abrimos de nuevo el papel.
  4. Llevamos las cuatro esquinas al centro
  5. Y ahora plegamos al centro solo los lados de la parte de arriba, como muestran las flechas de las fotos.
  6. Y en este punto tenemos varias opciones para hacer estrellas diferentes:
    • Si dejamos el rectángulo así y no hacemos más dobleces, tendremos una estrella como la del modelo D. (hacemos 8 rectángulos iguales, para obtener la estrella de 8 puntas)
    • Si repetimos el punto 5 en la parte de abajo, es decir que todos los lados del rectángulo se vuelven a doblar al centro, obtendremos una estrella como el modelo B. (hacemos 16 rectángulos iguales, para obtener la estrella de 16 puntas)
    • Si plegamos las dos puntas de la parte de abajo como muestran las flechas en la foto, entonces tendremos una estrella como el modelo A. (hacemos 8 rectángulos iguales, para obtener la estrella de 8 puntas)
    • Si plegamos solo una de las puntas de la parte de abajo como muestran las flechas de la imagen, tendremos una estrella como el modelo C. (hacemos 8 rectángulos iguales, para obtener la estrella de 8 puntas)
  7. En función de la estrella que hayamos elegido haremos 8 o 16 rectángulos iguales.
  8. Ahora queda montar la estrella. Para ello utilizamos un pegamento en barra, se ponen los rectángulos por el lado donde no están los pliegues (foto7), uniéndolas por la parte más ancha, si son iguales da igual por el lado que se pegue, desde la punta hasta la mitad aproximadamente.
  9. Se unen todas las puntas de la estrella y cuando falte una por poner, esta se colocará una parte por arriba de la punta anterior y la otra parte por debajo de la primera punta por la que empezamos.

Y ya podremos pegar nuestra estrella en la ventana y disfrutar de la luz que pasa a través de ella a nuestro hogar. Solo deciros que para el invierno lo ideal es colgar estrellas de tonos azules y blancos acordes a la estación. Se pueden hacer de un color o combinando varios colores, como veis las del arco iris son muy mágicas… venga, ¿Cuál vas a hacer??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *