Artesanando

ARTESANANDO

Aquí encontrarás una muestra de todos nuestros trabajos realizados artesanalmente con mucho cariño y dedicación. Como ya sabes todos los materiales son naturales, principalmente utilizamos fieltro de lana y lana de oveja, 100%. Puedes hacernos un pedido personalizando eligiendo según tus gustos, en referencia a tamaños, colores y algunos detalles (como añadir el nombre, un corazón, una estrella… o aquello que se os ocurra y os haga feliz).
Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de hacer realidad vuestras propuestas…
¡¡Esperamos que os gusten!!

Esta categoría de ARTESANANDO es muy especial para mí, ya que desde siempre me han encantado las manualidades y en estos últimos años, con el acercamiento a la pedagogía waldorf he dedicado mucho tiempo a desarrollar mi faceta más artística. Me he encontrado en un espacio donde crear a partir de materiales  naturales,  como la lana y el fieltro principalmente, que con unas pequeñas nociones básicas permiten desarrollar nuestra creatividad al cien por cien y crear trabajos muy bonitos y personales.

Esto unido a estar siempre rodeada de niños y niñas, y observar cómo juegan, cuáles son sus intereses y analizar los materiales, juegos y juguetes que ponemos a su alcance, me anima a realizar juguetes, objetos de decoración, material para educadores…. Y todo aquello que se me ocurre!!!

¿Y por qué este tipo de juguetes?

En primer lugar destacar la parte más respetuosa con el medio ambiente que tienen estos juguetes, ya que se realizan con materiales naturales y aunque principalmente trabajamos con lana, algodón y  seda, también realizamos esporádicamente, trabajos  con madera,  optando siempre por este tipo de juguetes, más ecológicos y naturales.

Estos juguetes son buenos para el medio ambiente pero lo más importante es que son buenos para las niñas y los  niños, ya que ofrecen muchas experiencias sensoriales, desarrollando de manera muy positiva  el sentido del tacto, tan importante en las primeras edades, ya que para nada es lo mismo abrazar, vestir, tocar, jugar a una muñeca/animal/juguete de plástico duro y pelo sintético, que a uno blandito, suave, relleno de lana, cubierto de algodón de colores naturales y pelo suave de lana o algodón, que ofrecen un efecto calmante y relajante por sí mismos.

Otra característica de este tipo de juguetes es su parte estética, son bonitos y armónicos, proporcionando una sana sensación de bienestar; los materiales naturales, con colores ricos y realizados a mano con mucho cariño, contribuyen a que los niños se sientan mejor acompañados.

La mayoría de estos juguetes, no tiene unos rasgos muy definidos, esto no es arbitrario, sino que cuando el juguete es más simple ofrece mayores posibilidades de desarrollar la imaginación en la primera infancia, por ejemplo, cuando un muñeco  tiene una gran sonrisa, es complicado o incoherente imaginárselo triste. Sin demasiados detalles el juguete se puede convertir rápidamente en otra cosa o presentar una característica nueva, acorde a lo que necesita interiormente el niño en el momento en el que juega.

Y aquí una muestra de todos los productos, hechos a mano  en lana y fieltro que os ofrecemos… nuestros encargos se realizan de manera personalizada, ofreciendo la posibilidad de cambiar colores, tamaños y detalles. (pinchando en los botones de abajo se accederá)

 ¡¡Y si tienes alguna idea nueva, tal vez la podamos realizar, cuenta con nosotros!!

Contacto

Para encargos o preguntas, contactar

hola@mamitu.es
+34 667 55 54 68